Presentación

En 1980 conocí y empecé a practicar katsugen undo y yuki en unas sesiones, dirigidas por Enric Boada y Uma Ysamat, en las que también se practicaba meditación zen y yoga.
En esa época comencé a impartir clases de yoga y me seguí formando como profesor a través de diversos cursos y talleres, especialmente con la Escuela Viniyoga (T.K.W.Desikachar, Josep Barneda, Lauren Maman, Claude Marechal). El acento que pone esta escuela en adaptar el yoga a la persona teniendo en cuenta sus características y el proponer una enseñanza individualizada, me llevó de nuevo a querer profundizar más en lo que aportaba el Seitai en este aspecto.

El Seitai supuso para mi un aire nuevo. Me impactó por algunos de sus puntos de vista sobre la salud-enfermedad, la observación del individuo en su especificidad y en las relaciones humanas y especialmente por la sencillez y naturaleza misma de las prácticas que fomentan una sensación peculiar de estar vivo, de sentir la propia existencia, de respirar profundamente.
Me he formado desde 1986 con Katsumi Mamine y Moriji Funakawa. He asistido también a cursos y seminarios con Hirosuke Noguchi, Mutsuko Nomura, Jean Benayoun, Shiro Funahasi y Kayo Tatebe.

A lo largo de estos años he participado también en numerosos cursos dentro del campo de la salud, la educación y el desarrollo personal. Entre otros: Master en PNL/ DBM con Tim Ingarfield, Diploma en Hipnosis Ericksoniana con John McWhirter (Universitat de València), Focusing con Luis López y Tomeu Barceló.

En la actualidad y desde hace 30 años me dedico a divulgar el Seitai en el marco educativo, mediante clases, seminarios y atención individualizada. Colaboro como formador en el Programa TREVA y soy docente del Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness (ICE-UB). He dado cursos de iniciación en varias ciudades de España y en diversos centros de Barcelona (Seitai Barcelona, Casa Elizalde, Escola de Shiatsu i Moviment, Escola d’Expressió i Psicomotricitat Carme Aymerich, Institut Gestat, ICE- Universitat de Barcelona, PNL Barcelona, Escuela de Profesorado Yoga Síntesis).