SEITAI 
   Cuidado de la Salud y Vida Plena

  

¿Qué es el Seitai?

El Seitai investiga aspectos de la vida y la salud en el ser humano. Se basa en la observación y el despliegue del movimiento espontáneo, el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos.

El Seitai nos habla del cuerpo como ser vivo que constantemente desea realizar su vida, interactuando aspectos físicos, orgánicos y psíquicos. El organismo humano trata de encontrar el equilibrio ante la gran cantidad de estímulos a los que está sometido diariamente. Este equilibrio lo alcanza mediante constantes ajustes espontáneos, en gran medida inconscientes, en la actividad interna del organismo.

El Seitai cultiva estas capacidades naturales de autorregulación atendiendo y respetando la actividad espontánea de nuestro organismo y favoreciendo el movimiento regenerador de forma que se despliegue con todo su vigor nuestra fuerza interna.

La palabra SEITAI está compuesta por: SEI (regulado, coordinado, en orden), TAI (cuerpo, organismo), y la podemos traducir por “cuerpo en orden”.

Algunos temas que trata son: la autorregulación corporal, la coordinación CVP (Cráneo-Vértebras, Pelvis), las Oseis (maneras de percibir el mundo y reaccionar frente a él a nivel orgánico, psíquico y motriz) y la TPE (Tensión Parcial Excesiva).

Las prácticas del Seitai (katsugen, yuki y gyoki) están al alcance de cualquier persona, no precisan conocimientos previos ni dominio de técnicas específicas. La actitud principal es estar a gusto con uno mismo, sin esperar resultados. Abandonados y relajados, sin intención, sin finalidad. Estas prácticas nos invitan a un estado de presencia y a un aprendizaje constante que emana de sentir la vida que somos.

Artículo "Aprender del cuerpo. Una aproximación al Seitai"